lunes, 10 de octubre de 2011

Finales de Películas ¿Cuáles son tus favoritos?


Personalmente disfruto de ver una buena película romántica, aunque la verdad es que suelo ser bastante indulgente y no siempre exigente cuando se trata de comedia romántica. No significa que me trago cualquier bodrio, pero por lo general aunque el guión sea predecible y den las mismas escenas y los mismos clichés, si los actores desempeñan bien su trabajo e intentan hacerme creer que no he visto antes lo mismo a base de ligeros cambios y retoques más o menos creíbles, yo de lo más tranquila compro por así decirlo, osea me siento, me acuesto, etc, me pongo cómoda vamos, y me dispongo a ver la película. Donde si me pongo un pelín exigente es en los finales y creo que es uno de los grandes problemas de los guionistas (por no mencionar los demás). Aunque no lo crean entiendo que sea difícil dar un final innovador, yo sufro horrores cuando se trata de finalizar mis escritos, la diferencia es que yo no cobro un cheque con muchos ceros, eso para mí si que sería una super motivación extra para hacer algo realmente diferente...
Y aquí estoy yendome por otros rumbos cuando lo que quiero es comentarles algunos de mis finales favoritos, no es que sean la excepción a lo típico, pero la mezcla de buenas actuaciones, la dosis justa y necesaria de romance y toques extras como el escenario, la música los han puesto entre mis predilectos, ojo que no son todos.

Y empiezo con una película que más de una dirá ¿what?, sí, sí... es Cocodrilo Dundee. Es una peli ochentera que tuvo mucho exito. Ella reportera del periódico de papi se va a Australia a hacer un reportaje de un hombre conocido como Cocodrilo Dundee, quien puede vivir sin problemas lejos de la civilización si es necesario y es un experto cazador de cocodrilos.
Fascinada por la personalidad de Cocodrilo Dundee le convence de ir a USA y es allí cuando también la película nos ofrece buenas escenas teniéndole a él como absoluto protagonista. El amor surge y bueno, ella está comprometida con otro hombre. Al final ella se da cuenta que no quiere a su prometido y dispuesta a formalizar con el australiano va en su busqueda, sin embargo él decepcionado de la  situación decide irse y va hacia el metro de la ciudad, ella corre literalmente para alcanzarlo, y llega pero el metro está a reventar de gente... Escena a partir del minuto 4:45. Nada como la declaración enfrente de una muchedumbre, recurso bastante explotado, pero la verdad en favor de la película  a mi gusto el final lo veo original con un toque de comedia y siempre me deja con una enorme sonrisa. 


Notthing Hill. Me imagino que muchas ya la habrán visto. No es mi película favorita, pero la banda sonora se luce con canciones hermosas como "She" de Elvis Costello. Y conforme se aproxima el final a mi gusto las últimas escenas son las mejores de todo el film. Como cuando ella le busca y él.. bueno, ya saben lo que pasa. Arrepentido de su decisión, le busca y la chica está en plena conferencia de prensa con el corazón roto. ¿Como hacerle saber que la quiere? A partir del momento 6:30 con subs en español.

Mujer Bonita. O la cenicienta moderna... demasiado moderna. Película que toda buena adicta al romance debe haber visto. Se separan al parecer para siempre, arrepentido decide ir por ella y...

Sleeples in Seattle o Sintonía de amor por su título en español nos cuenta la historia de un hombre que ha enviudado y por lo tanto está soltero. Su hijo dedice que su papá debe casarse y llama a un programa radiofónico para que le ayuden a conseguirle novia a su papá. Miles de mujeres escuchan el programa y le inundan a cartas. Una de ellas es nuestra protagonista, próxima a casarse, al escucharle a él quien en un dado momento se pone al teléfono para hablar también, le conmueve y le llega al corazón tal como si se tratara de "magia". Una historia absolutamente genial y única, me atrevo a decirlo sin temor alguno. Los protagonistas se ven hasta el final, si, como seguro sabrán quienes ya la vieron y aun así la historia no decae en ningún momento al contrario. Final que en  realidad es un principio, por que una película romántica no es revolcones en la cama o donde caiga a cada instante. No hay ni siquiera un beso y aun así siempre me deja suspirando.

(Sin subs en español, curiosamente los subs son en ingles, demos gracias a google traductor)



Mientras dormías. De las primeras comedias románticas de Sandra Bullock, ella vende tickets en el metro y está enamorada de un guapo hombre que usa el transporte con regularidad. Un día ve como es asaltado y tirado a las vías, ella corre y le salva. Por un error todos, incluyendo la familia creen que ella es su prometida. Él no puede refutarlo pues está en coma. El problema es cuando despierta y recuerda a todos menos obviamente a ella. El final incluye una boda, pero lo importante es que para ella representa el tener una familia al completo.



 Me estoy dando cuenta, que la mayoría de las películas de este post no son recientes, eso deja ver que antes a mi parecer había más calidad y compromiso con el público.

Otra viejita pero bonita. El amor tiene dos caras. Ella, soltera algo mayor profesora en una universidad conoce a un interesante profesor también, gracias a su hermana. Acuerdan casarse pues ambos tienen el corazón dolido. Consideran que pueden tener un matrimonio basado solo en la amistad, es decir convivir cual compañeros de casa. Un suceso trastoca todo eso. Ella empieza a enamorarse, cuando habían decidido que prescindirían del amor. Se separa de él y en su ausencia ella decide dar un giro radical a su aspecto. No es la típica comedia boba de chica cambiando look. Implica mucho, mucho más y el final, teniendo como fondo la impresionante voz de Pavarotti en una melodía que es de mis favoritas: Nessum Dorma, es genial.


Se me ha antojado ver de nuevo todas esas películas. No son todos mis finales favoritos. Quizás haga otro post con los demás. Pero, ¿A ustedes que finales han perdurado en su gusto y en su mente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...