jueves, 19 de abril de 2012

Desventuras de tener un blog...


Ya se sabe que somos mujeres en sus 30, o sea, somos lo suficientemente jóvenes y modernas para creer que manejamos la tecnología con soltura…ERRORRRRRRRRRR!! Nuestro querido hijo, este Creando Pasiones que cumplió un añito nos ha enseñado que no es cuestión de edad, ni de nada por el estilo…ÉL se nos parece, es UN REBELDE y también, como todo hijo, nos enseña que siempre queda mucho por aprender, que no lo sabemos todo, que no siempre tenemos soluciones  y que el mundo del blog es un gran misterio ( muchas veces más  de lo que podemos manejar)
Amamos este blog…pero así como nos ha traído felicidad , nos ha traído una serie de divertidas ( ahora, una vez que pasaron) desventuras…
.

Por empezar, nos encontramos un día con que teníamos BLOG, lo habíamos hablado, soñado, imaginado…etc, pero algo muy distinto era tenerlo allí en nuestras manos. Era toda una alegría y una tentación y era  a la vez, un golpe certero a nuestro ego…A ver, hablaré en lo personal así mis sises no se me ofenden...sabía lo que era un blog, había creado un par por experimentos pero nunca los había mantenido por un tiempo ni trabajado en ellos activamente…mi conocimiento llegaba a lo básico, publicar una entrada, ponerle imagen y ya…Pero esto era más complejo y al poco tiempo empecé, empezamos ( sí lo de dejarlas afuera era cuento) a sufrirlo…

Empezaré por relatar algo que nos pasó a las tres en distintas oportunidades y tuvo que ver con esto de programar entradas ….más de una vez terminamos publicando algo que no queríamos subir aún, a mí me pasó con el cuento de Navidad que salió mucho antes y no fue ni la primera ni la última vez, a mis sises también…y esto se sabe…ES ODIOSO cuando algo no sale como lo planeamos, una termina sintiéndose como cuando le cuentan el final de la película…algo totalmente inesperado y a destiempo.
Lo bueno es que pasa desapercibido, hasta ahora…o sea si ven dos capítulos seguidos o un cuento de Navidad publicado en Mayo, desconfíen de nosotras, lo más probable es que tocáramos la tecla equivocada.
  Bien, programar una entrada es complicado, o al menos para mí…¿E incluir un video? ¡AHHHHHHHHH ESO ES CASI ALGEBRA!! ( nótese que odio algebra y cualquier cosa relacionada con las matemáticas). Casi casi que tuve que hacer un curso para aprender a subir un video , esto se trata de prueba de error o del milagro de encontrar a una sis en línea que te vaya guiando paso a paso…
Tener un blog puede ser muy FRUSTRANTE, nos hace dudar cómo fuimos capaces de aprobar el jardín de infantes si somos incapaces de entender como subir un video o agregar un link a un post…Misterios de la humanidad, diría yo.
Y para alguien, ejem, no diré quien, encontrar el insertar “salto de línea” fue toda una odisea que duró meses…¡Venga querida mía no fue tu culpa! Sino de las actualizaciones.
¡¿Qué necesidad de actualizar y cambiar versiones cuando la que tenemos funciona perfectamente bien?! Quiero decir uno tarda meses en como aprender a usar algo y se lo cambian. Si eso no es INJUSTO no sé que lo es, al menos desconsiderado y de mala educación…deberían respetar a los novatos en el mundo blog.

Pero las desventuras no terminaron allí…¡NO! . Luego vino el autobanneo…o sea ( Y nos pasó a las tres ) hubo tiempos en que nuestro blog se volvió loco y no nos dejó comentar las entradas…escribimos una y otra vez para que no saliera nada…fue exasperante, es como sentirse ignorado por alguien amado,o pero aún, hacerte invisible e inaudible, tú gritas y gritas ( escribes y escribes) y nadie te ve ni te escucha. Y Lo peor es que sin causa conocida ni solución posible…en este caso las tres apelamos a nuestra inmensa sabiduría y “SI SE ARRUINÓ SOLO QUE SE ARREGLE SOLO”. Funcionó a las mil maravillas…aunque  no aconsejaría que sigan ese consejo en otros ámbitos, o al menos no digan que yo se los dije.

También está el tema de los comentarios…cada tanto, sin qué sepamos cómo, cambia el formato de los comentarios, borrando algunos. A esta altura se habrán dado cuenta que creo que esto de los blogs es cosa de Harry Potter porque va más allá de mi entendimiento ( aunque si lo pensamos una de sus madres es medio bruja, así que es comprensible)

Y así cada tanto nos encontramos ante un nuevo problema. Sin ir más lejos, ayer festejamos el primer añito del niño y eso también fue problemático.
Lo primero fue el dilema al que nos vimos enfrentadas…¿CUÁNDO ES EL ANIVERSARIO?. Sí, señoras y señores, las tres nos hicimos esa pregunta …sabíamos el mes pero no estábamos seguras del día, lo que hizo evidente que somos MUY MALAS MADRES. Y allí vino el debate, desde cuántos días tiene un año, cuántos días indicaba nuestro marcador hasta cuál había sido la primera entrada.
Finalmente nos decidimos por la primera entrada, allí con esa presentación oficial de nuestro Creando Pasiones hecho por la sis menor, fue el verdadero nacimiento…así que el 18 era el día indicado.( valga decir que nos sentimos culpables por no tener en claro el día, casi como si nos fuéramos a trabajar y dejáramos a nuestro niño al cuidado de un perro rottweiller, malas malas malas madres)
Y parece que ayer  a nuestro blog se le dio por irse de fiesta sin avisarnos ( o lo que sea que hagan los blogs en su cumpleaños) y volvió con un estado semejante a la borrachera…porque nos publicó entradas que no eran, no nos dejó entrar, comentar, etc, pero estábamos de festejo y  se lo dejamos pasar.

Como ven , somos felices de tenerlo pero también suele darnos dolores de cabeza.
Aunque veamos, es TOTALMENTE comprensible que a veces haga lo que quiera o se rebele.
Analicemos.
El pobre tiene tres madres, una de cada país…sin padre a la vista .
Hago un alto aquí para proponer un padre honorario…¿Qué les parece Mr. Darcy?. ¿Quién mejor padre para un blog de romance?¿Se les ocurre otro?
Volviendo al tema…nuestro blog tiene problemas de identidad…no sabemos bien cuando fue la fecha de su concepción ( aunque sí que fue en horas y horas de charlas entre tres amigas que aman escribir), lo manejamos tres , una española, una mexicana y una argentina ( ¿Ustedes no estarían confundidos?, tenemos diferentes variedades dialectales del idioma e incluso diferencias  horarias muy notables), cambiamos de temas constantemente...pasamos de la música al patinaje, del cine a las canas, de los doramas al chocolate, del primer amor al muérdago, y así sucesivamente con una coherencia que tiene un orden propio ( sí tiene un orden, el nuestro y es muy particular, no, no, eso no es ser incoherentes…es ser ORIGINALES)
Así que la verdad , el pobre nos ha salido bastante bien, deberemos ser más comprensivas con sus “malos momentos”

En fin, este año teniendo un blog ha sido todo un aprendizaje y nos ha traído varias desventuras…pero sobre todo NOS HA HECHO INMENSAMENTE FELICES; porque es un lugar que queremos, que compartimos, que creamos a nuestra imagen y semejanza ( pobre de él) pero sobre todo un lugar que nos ha dado mucho…refugio, posibilidad de expresarnos y el regalo de conocer a todos los que nos acompañan día a día y se han convertido en parte de nuestra familia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...