lunes, 10 de septiembre de 2012

Opinión de medio tiempo de: Faith, To the Beautiful you y Panda.

image

Verguenza debería darme decir que hasta siento raro escribir un post ¿verdad? Pero tengo a mi favor la cantidad de post que subí en la ausencia de mis sisses (No sé cuanto más dure esta estrategia jaja) Así que después de pasar un espléndido domingo en el cual disfruté de la compañía de amigos y me ha relajado, vengo a decirles lo que pienso de los tres dramas que sigo en tiempo real (Osease, casi al mismo tiempo de su emisión en Corea..."Gracias traductoras") ¿Debería advertir que aunque intente no hacerlo habrá SPOILERS? No, sí es que ya me conocen. Nata alejaos, sobre advertencia no hay engaño. No creo haya muchos pero...

Empiezo por el que le doy el tercer puesto (Al menos para mí lo tiene) y es.... Panda y el Puercoespín.

Una historia que no tiene demasiadas pretensiones. Una chica que a toda costa quiere salvar la cafetería/pastelería de sus padres  y a falta de un buen pastelero se está hundiendo en deudas. La protagonista me parece monísima y dulce como todo Panda debe ser y es que ella así se llama Pan-Da- Yang y la cafetería lleva ese nombre. Nuestro prota es Donghae que hace un decente papel pese a no tener demasiada experiencia en la actuación si bien en Skip-Beat dorama taiwanes hizo un buen trabajo. En esta historia él es un excelente pastelero que busca venganza contra la mejor pastelería de Corea Saint-Honoré por haberle despreciado cruelmente y no tomarle en cuenta por sus antecedentes penales. Encuentra la manera de hacerlo a través de la cafetería de PanDa. Ella es la dueña y Jefa, pero él es el que pone tooodo el dinero para volver el establecimiento de nuevo exitoso. La interacción entre ambos se me hace distendida, agradable y libre de santurronerías. Los personajes secundarios tienen su encanto propio, el tercero en discordia es uno de mis bombones y la que hace de su hermana es increíblemente divertida por lo lo loca que es. Van la mitad de los capítulos y no es que me muera por ver los siguientes (Aunque lo haré) por que no es así, es un dorama para verlo sin prisas, pero no por ello deja de ser dulce y  "consumible". Hay un misterio por ahí que ya empieza a develarse. Él perdió la memoria cuando pequeño y no recuerda nada, ya empiezo a creer que mis conjeturas no andan tan desencaminadas.

El segundo en mi pequeño ranking es To The Beautiful you. Era el dorama que más ganas tenía de ver, por que las historias de este tipo siempre me gustan y disfruto viendo como se las ingenian los guionistas para que no nos resulte calcada de la que a mi parecer es la reina en eso de chica se hace pasar por chico: Coffee Prince.
Jae Hee decide irse a Corea para lograr que su ídolo en salto de altura Tae Joon logre saltar de nuevo después de una grave lesión, obvio que es una fan extrema pues deja todo en USA para irse a Corea a lograr su objetivo. En los papeles protagonistas tenemos dos Idols y tengo entendido que en raiting no les está yendo tan bien en su Pais natal. Pese a las reticencias de muchos, que mías no había muchas a decir verdad, tanto Sulli (del grupo F-X)  y Min Ho (de Shinne) a mi parecer han interpretado bien a sus personajes. Sé que este dorama es la tercera adaptación de conocido manga Japonés, yo no he visto las otras versiones y no tengo mucho interés en hacerlo la verdad, así que por lo pronto me quedo con esta. Sulli pasa por chico muy bien, en medida de las circunstancias claro está y a Min Ho le creo su versión de Tae Joon, aparentemente duro pero en realidad sensible y hasta vulnerable por el vacío que le ha dejado la perdida de su madre y su reciente lesión. Jae Hee viene a ser una bocanada de aire fresco y es lindo ver como la va aceptando, como se van haciendo amigos, como la protege pues ya sabe que es chica, si bien no se lo dice a ella, como la cela ya, pues ya se va enamorando. La historia te deja con ganas de seguirla viendo y saber que pasará aunque ya tengas idea de ello. Hay diversión, no hay misterios si bien no hacen falta, la trama es bastante juvenil pero eso no impide disfrutarla.



Y llegamos a mi favorita del momento: FAITH. ¿Qué puedo decir? Cuando empecé a verla me gustó desde un principio aunque la verdad el hecho de que la protagonista sea varios años mayor que él y tuviera esa voz chillona me impedía disfrutar al completo. ¿Tendrían quimica? ¿Nos creeríamos el romance? ¿Cuajaría esta historia aparentemente ya demasiado usada? Sí, sí y sí. Eun Soo como se llama la prota, es la nota cómica y fresca de la serie, una serie que se caracteriza por muchas cosas, la mayoría de ellas serias y dramaticas y por supuesto super interesantes, sin embargo es Eun Soo la que sigue aligerando la tensión cuando se necesita. ¿De él que puedo decir? Aparte que me repito constantemente que es el yeobo de mi sis y por ende mi cuñado (Para no caer en tentación.. difícil... difícil), está sorprendente en su papel: Guerrero Woodalchi (Encargado de proteger al Rey) dinastía Goryeo (No sé si escribí bien) que cual x-man como dice Eun Soo en un momento, cuenta con el poder de la energía o algo parecido, viaja a través de una especie de puerta del tiempo y llega a nuestros días para secuestrarla a ella y hacer que cure a la reina que ha sido herida. Él es un hombre de honor, íntegro, leal y por supuesto valiente como el que más, con el corazón helado en un principio por todo lo que ha sufrido y al que ella logra accesar con su espontaneidad, su locura (por que algo sí lo está) y su desparpajo. Sí que hay química y esta serie es la que me pone intranquila, la que hace que quiera tener todos los capítulos en mi poder, la que tiene misterios válidos y no de los que son un quebradero de cabeza y luego no saben como desentrañar y mucho menos explicar. ¿Hwata el sanador celestial, exactamente de que año es? por que usó instrumentos actuales como se vio en el último episodio. ¿Ella ha logrado enamorar al malo malísimo de la historia? O al menos si que ha logrado arrancarle sonrisas y actitudes raras e inesperadas para un hombre cruel como él. ¿El rey y la reina se confesarán sus sentimientos? ¿Ella volverá a su tiempo? ¿Él lo permitirá? No me lo imagino viviendo en el siglo XXI. Son tantas cosas y bueno, en unas horas más un capítulo más que como siempre me sabe a poco y me deja con ganas de mucho, mucho más. AMPLIAMENTE RECOMENDADA.

3 comentarios:

  1. Muy interesante...Se sabe en mi ranking Faith también va primera, los segundos y tercer puesto diferimos un poco. TTBY me está aburriendo un poco. Besos sis....

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...