lunes, 30 de diciembre de 2013

Saving Mr. Banks



Acabo de ver Saving Mr Banks ( Salvando al Sr. Banks , horrible el cambio de título de Al encuentro del Sr. Banks  en astellano ,que no se condice con el espíritu de la película) y me he visto obligada a venir a comentarla, porque la he amado, porque me ha conmovido profundamente y porque aún estoy llorando después de verla
Básicamente trata de la negociación entre Walt Disney y la autora de Mary Poppins por los derechos cinematográficos de su historia, de hecho él tardó 20 años en convencerla…pero hay más, mucho más.


Hay cosas que amamos aún antes de saber que las amaremos, me pasó eso con esta película. 
No estoy muy al tanto del cine estos días, pero vi un tráiler casualmente y al saber la breve sinopsis me interesó. 
Mary Poppins es una de las películas de mi infancia, Disney es un ícono y me gustan las historias de escritores, además no tenía de idea de la autora de este personajes.
Jamás había escuchado hablar de P.L. Travers.

Trabaja Tom Hanks y eso me echó para atrás, no me gusta como actor, son pocas cosas suyas que he tolerado y considero que está sobrevalorado , para mi gusto, pero bue…estaba Emma Thompson y LA ADORO!! Ella compensaba todo.( y eso que no sabía que estaba el acento irlandés de Colin Farrel, o sea trabaja él, pero yo siento debilidad más por su acento que por el actor en sí)

Me iba interesando verla.

Luego me topé con el póster y me fascinó, es tan poético, esas dos personas hablando y al tiempo sus sombras que son lo que ellos representan, lo que de algún modo son….ya estaba totalmente convencida.

Y hoy fue el día de verla, debo decir que no era mejor día por mi sensibilidad actual, pero quizás, quiero creer, hay mensajes que están destinados a llegar en determinados momentos. 
Y de alguna forma , hoy era el día de que la viera….de reflejarme en ella, de llorar, reír, y reflexionar un poco.

Habla de muchas cosas, se basa en esa anécdota de los veinte años que pasó Disney para convencer a la autora de que le cediera los derechos para la película, ella finalmente acepta llegar a la etapa final de negociación y viaja a Los Ángeles para dar el visto bueno a la película y decidir si cederá o no sus derechos.

Es una película pero al mismo tiempo es muchas, ya que tiene muchas lecturas, tiene esa profundidad de las buenas películas.

Desde el principio, ella odia todo lo que quieren hacer con su obra y poco a poco los demás intentan convencerla. Así que es interesante ver como es la relación de un autor y su obra, así como la visión que otros tienen de su libro.
La autora es una mujer dura, irónica y bastante desencantada de la vida, poco a poco sabremos por qué, así como también sabremos que hay detrás de su Mary Poppins.

La película está contada en dos tiempos, el presente de esa negociación y la infancia de la autora que recuerda su relación con su padre.
 La película está magníficamente actuada, me  he enterado cosas interesantes que no sabía e incluso tiene un aire a Finding Neverland ( esa peli de la vida del autor de Peter Pan) que me gusta.
 Pero más que eso habla de relaciones humanas, habla de adultos y niños, habla del desencanto, de heridas y sanaciones, habla de la relación de padres e hijos, habla de paraísos perdidos y de magia contra realidad.
Habla de amor y dolor, de la vida. 
Y en todo eso me he visto reflejada, por un rato he sido ella, he sido esta autora, la he entendido perfectamente bien. Su cambio, sus miedos, como odiar cosas que  antes se amaban, o cosas pequeñas como su disgusto por el color rojo

 Y de algún modo ha sido cálida así como  las lágrimas que me provocó me han hecho bien.
Espero la vean, espero les guste,  y quizás entiendan a qué me refería con lo que he dicho


1 comentario:

  1. Si a ti te ha encantado como para recomendarla y sobre todo te ha hecho bien, la buscaré para verla sis... besos y muchisimos abrazosss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...