jueves, 16 de junio de 2016

Jackpot/ Daebak - Impresiones

Estaba esperando que Jackpot ( aka Daebak o The Royal Gambler) terminara para venir a comentarla, porque dependiendo del final podía odiarla o decir lo mucho que me ha gustado. Afortunadamente ha sido lo segundo.Demoré en empezar a verla y tardé unos tres capítulos en engancharme, pero luego me tuvo atrapadísima...en gran parte por las grandisimas actuaciones, los dos" tigrecitos" o sea Sukkie y Yeo Jin Goo me han tenido fascinada. Por otra parte el actor que hace de Rey,Choi Min Soo , a quien he visto antes, ha sido simplemente Magnífico, subyugante...realmente tenía esa magnificencia de un Rey que era una montaña.
Hay algunas cosas que cuestiono, pero en líneas generales....me encantó.

Mi mayor problema con las históricas es que duran quichicientos capis y que mueren casi todos ( con suerte) , pero esta tiene sólo 24 capis, buen ritmo y no es tan sangrienta.
Tiene una historia un poco rebuscada y admito que con algunas fallas en el guión, por ejemplo la desaparición de la prota femenina y la línea romántica que se arma al principio o el tema del juego. Pero quiero creer que es debido a que los dos protas, Sukkie y el niño ( YA NO TAN NIÑO) Jin Goo  se "comieron" la historia. La verdad me han encantado ambos...

La novela trata del juego, del poder, del destino, de las vidas humanas , del gobierno y de dos hermanos.

Tenemos un monstruoso conspirador que  quiere derrocar al rey diciendo que lo hace por el pueblo, con el correr de los capítulos  iremos poniendo en duda las motivaciones de este hombre o al menos los medios  ¿Vale todo si el fin es justo?

La cuestión es que sus maquinaciones darán lugar al nacimiento de   Baek Dae Gil ( Sukkie, que vuelve a tener un papel masculino y que me gusta desde....creo que desde Beethoven Virus), que se volverá un gran jugador ( apuestas, juegos de azar, etc) al tiempo que  carga con un gran secreto de nacimiento y una suerte a prueba de todo ( Sí , casi inverosimil a veces)

Por otro lado tenemos a Jin Goo que es el Príncipe Heredero...y los caminos de ambos que se cruzan.

 Durante la primera parte de la novela he sentido que era un espectacular juego de tablero entre el Rey Sook Jong y el intrigante In Jwa, un juego donde todos los demás han sido sus piezas. Y eso ha sido muy interesante, adivinar movimientos, jugadas , etc, en el juego mental de estos dos hombres.

Y luego ha tomado otro rumbo, pero aún asi me ha seguido gustando. El personaje de Sukkie es precioso, un hombre que lucha contra las adversidades, que aprende y que sobre todo se vuelve un héroe del pueblo; y el de Ji Goo como un Príncipe que también aprende y que soporta el precio de la corona.

La verdad que una termina de verla y hace reflexionar mucho  sobre el poder y los gobiernos, quizás más por las situaciones en nuestros países. Pero es interesante poder poner la ficción al servicio de lo que vivimos y cuestionarnos lo que pasa con quienes gobiernan o quiren gobernar.

No quiero destriparla, solo decir eso...me gustó muchísimo, buenas actuaciones y escenas preciosas. Y por sólo 24 capis, es una oferta a la que es imposible negarse.



2 comentarios:

  1. Nos suelen gustar los mismos dramas sis, solo que esta vez, creo que pasaré, ando en busca de algo ligerito, quizás más adelante.

    ResponderEliminar
  2. no me gusto porque casi todos mueren y no hay romance el unico que me gusto es SUKKIE

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...